martes, 5 de marzo de 2013

VERSOS A PUEBLICA


VERSOS A PUEBLICA, MI PUEBLO

Pueblica, mi pueblo,
Valverde, su valle;
a mi mente acuden
amor a raudales.

Cariño a mis mayores,
ellos forjaron mi ser;
gratitud a mis profesores,
que inculcaron mi saber.

En la virtud y amistad,
en la abnegación y orden;
en la paz y libertad,
que hace dichoso al hombre.

A ellos debo la vida,
el respeto hacia los demás;
a ellos les deseo el  bien,
con la mayor ansiedad.

A los amigos de infancia,
adolescencia y plenitud:
a los de Pueblica, a todos,
amistad y gratitud.

Pueblica, mi pueblo,
donde nací y crecí;
lugar que añoro y quiero,
y al que deseo servir.

En la distancia con honor,
en la añoranza con amor;
haciendo siempre el bien
como dicta el corazón.
Fin

Arturo Galende Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario