martes, 26 de febrero de 2013

VECINOS DE PUEBLICA


RECORDANDO A MIS  VECINOS DEL PUEBLO.


Hoy quisiera hacer un gran esfuerzo de memoria, para poder ir nombrando a todas las personas del pueblo, que recuerdo desde mi niñez, hasta mi ausencia.
Espero comprendan, que algunas; bien por ser familiares o vecinos más próximos, dé mas detalles; que de otras que recuerdo menos.
Si de alguna me olvido, pido disculpas; como igualmente por nombrarlas por sus apodos, si no logro recordar sus apellidos.
Bien sabe Dios lo hago de forma cariñosa, y con el mayor afecto para ellas y sus descendientes.
Intento hacer llegar a las personas interesadas, que vivan fuera del pueblo; sobre todo a nuestros queridos emigrantes, el recordatorio de sus ascendientes, por si algún día desean ponerse en contacto con sus  familiares, que vivieron en Pueblica.
Agradecería  a los lectores que observen algún error, lo rectifiquen en este mismo Foro, con la misma amabilidad que yo lo hago; y si alguno desea ampliar los datos que yo expongo, bien anteriores o posteriores; creo que nuestras nuevas generaciones lo agradecerán.
 Ese es mi deseo y con ese  único fin yo lo hago.
Mi saludo sincero para todos los que nombraré; y mi recuerdo cariñoso, para todos aquellos ya fallecidos. 
 Intentaré agruparlos por familias, de vivienda en vivienda y por calles, para hacerlo mas comprensivo.

Comenzaré por el señor Paco, que vivía en uno de los extremos del pueblo.
Francisco Martínez, estaba casado en segundas nupcias con la señora Rosa Cid. No recuerdo el nombre de su primera mujer, pero si de dos de las hijas que tuvieron, Soledad y Evangelina, que creo vivían en Faramontanos de Tábara (Zamora).
Con  Rosa Cid, tuvieron a Teresa, Tomasa, Marino y Gregorio.
Teresa, se casó  con un señor llamado Pedro, que no era de Pueblica, tenía el oficio de sastre y tuvieron una hija que yo recuerde, aunque ignoro su nombre.
Tomasa, se casó con Julián García, quienes han tenido varios hijos: Jacinto,  Consuelo y Francisco. Los dos varones se que están casados, pero ignoro detalles de los mismos. Consuelo está casada con Agustín Cid Martín, que a la vez tienen tres hijas.
Marino, se casó con Adoración Pérez, que tienen dos hijos; Marina, que se casó con José, hijo de Darío y Ovidia Palacios Galende; y otro llamado José.
Gregorio, se casó con Vitoria Martín, tienen una hija María, casada con  César Galende Gutiérrez.

El señor Pepe. José Gutiérrez. No recuerdo nada de su mujer, pero sus hijos se llamaban: Juan- Antonio, Aurora, Delia, Egidio y Benigno.
Juan-Antonio, del que recuerdo muy poco; se que vivía por Málaga, e ignoro su descendencia.
Aurora, se casó con Gumersindo Galende, se que tienen varios hijos, pero no recuerdo nombres.
Delia, se casó con un señor de Moreruela de Tábara, donde residen; e ignoro si tiene o no descendientes.
Egidio, se casó con Marcelina Alonso Cid, y tienen dos hijos.
Benigno, se casó con Escolástica Galende Centeno; han vivido por la provincia de Málaga, se que han tenido descendencia, pero ignoro datos de los mismos.

El señor Cirilo Lorenzo, casado con Rosa Palacios Galende, fallecida el día 7 de noviembre de 1.958; ambos en segundas nupcias. El señor Cirilo tenia de su primera mujer a Eleuterio, Isaías y Baudilio. Quiero recordar tenia otro hijo llamado Leonardo que vivía en Litos de Tábara, pero ignoro datos fiables.
Eleuterio se casó con María García y tuvieron a Miguel, Isidoro, Eleuterio, Francisco, Isabel y Sabina.
Miguel se casó con Adelaida Galende Centeno, Isidoro con Florencia Gutiérrez, Eleuterio con Petra Melgar Vara, Francisco con Vitorina Crespo Galende, Isabel con Sarín de Morales de Valverde y Sabina con Conrado Lozano Melgar. Todos ellos tienen varios hijos, pero carezco de datos.
Isaías, se casó con Adorina  Fernández Martínez, y tienen un hijo llamado Tomás.
Baudilio, tenía una minusvalía y no se casó.

La señora Rosa Palacios Galende, de su primer matrimonio con Ángel Martín Centeno, tuvieron a Justiniana y Cecilia. Con el señor Cirilo, no tuvieron descendencia. Ángel Martín Centeno, había estado casado con otra señora que desconozco nombre y apellidos y había tenido alguna hija; solo recuerdo de una que se llamaba Primitiva, que creo residía en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).
Justiniana se casó con Julio Martín, y tienen a sus hijas, Mariluz, Rosa, Eloina y Pilar.
Mariluz, esta casada con un señor de Aguilar de Tera; Rosa con otro de Villanueva de las Peras, Eloina con Ángel Ranilla Centeno, de San Pedro de Zamudia y Pilar con Juan Crespo Melgar de Pueblica. Todos ellos tienen varios hijos, de los que no tengo datos fiables.
Cecilia, se casó con Amado García  Martín, y no tienen descendencia.

El señor Pedro Martín y la señora Demetria Martín (los cabreros), tuvieron dos hijos: Juan-José y Antonia Martín Martín.
Juan-José se ausentó muy joven del pueblo e ignoro su descendencia.
Antonia, se caso con un señor que no era del pueblo, se que tiene bastantes hijos e ignoro sus nombres. Ella ya viuda, vive en Pueblica.

El señor Pedro Fernández Lorenzo y su mujer Manuela Martín Sandín, con sus hijos Daniel y Auxilio.
Daniel, se casó con una hija del Molinero de Villaveza de Valverde, se que tiene hijos, pero carezco de datos.
Auxilio, se casó con Ángel Gutiérrez, se que tienen algún hijo también.

Ya en la calle del Reguero (actualmente la carretera), vivía mi abuela Lorenza Martín Junquera, fallecida el día 6 de octubre de 1.958. Yo la conocí viuda. Su marido Laureano Galende Galende, descendiente de Santa María de Valverde, había fallecido el día 5 de marzo de 1.929. Tuvieron los hijos siguientes: Esteban Rosalía, Dionisio y María.
Esteban, a sus 17 años emigró a la República Argentina, donde se casó con Lucia Fernández, descendiente de Aguilar de Tera, y tuvieron un hijo llamado Alberto Galende Fernández; quien a su vez se casó, y tiene un hijo llamado Daniel; que está casado con Griselda,  y viven con sus dos hijos en la ciudad de Villa María, en la Argentina.
Rosalía, falleció siendo muy joven, sin dejar descendencia.

Dionisio, mi padre, fallecido el día 4 de diciembre de1.975; se casó con Delfina Palacios Casado, fallecida el día 8 de octubre de 1.971, de  cuyo matrimonio tuvieron los siguientes hijos: La mayor  Lorenza y la menor Juanita, fallecieron siendo muy pequeñitas. Quedaron, Arturo, Benedicta, Ernestina, Dionisio, Delfina y José-María.
Arturo, se casó con Manuela Palacios Sastre, y tiene tres hijos: Juan-Ramiro, María-Manuela y Marisol. Todos desde el año 1.959, han residido fuera del pueblo; aunque indirectamente han estado en el pueblo con alguna frecuencia.
Benedicta, se casó con Laurentino Martín Martín y tienen dos hijos: José-Alberto y Maricamen.
Ernestina, se casó con Victoriano Panizo Camarzana de Morales de Valverde, y tienen dos hijos: Miguel-Ángel y Victoriano.
Dionisio, es religioso carmelita.
Blancaflor falleció el día 17 de Agosto de 1.981. Estuvo casada con José Carrón Mosteiro, y tienen una hija, Carmen-María.
Delfina, se casó con Ángel Martín Fernández, y tienen dos hijos: Ángel-Luis y Fernando.
José-María falleció el día 1 de Mayo de 1.994. Estuvo casado con Leonides García Ferrero, de Morales de Valverde, y tienen dos hijos: Héctor y Dionisio.

María, se casó con Zacarías García Galende, y tuvieron a Otilia, Laureana, Zacarías y María.
Otilia, se casó con Juan Cid Cid, y tuvieron a Zacarías, Agustín, Lucía y Juan; todos ellos casados y con hijos.
Laureana, se casó con Rafael Pérez García y sus hijos se llaman, Bernardino, Rafael y Rosa. Rafael actualmente está casado en segundas nupcias con una señora, creo de Santa Eulalia de Tábara¸ y no tienen descendencia.
Zacarías el tercer hijo, falleció siendo un adolescente.
María, se casó con Manuel  Martín Cid, y tienen a María-Justa, Manuel y Emilia.
Mi tío Zacarías enviudó, y se volvió a casar con Arsenia Martín Martín y tuvieron otra hija llamada Encarna, quien a su vez  está casada con Germán Guerra Cid, de Morales de Valverde, y tienen dos hijos.

El señor Martino y su mujer, que vivían al lado, de los que desconozco datos, aunque sé que no tuvieron descendencia.

La señora Crescencia Martínez que conocí ya viuda: Sus hijos, Adorina, Clemencia, Julio, y Paulino.
Adorina, se casó con Isaías Lorenzo, ya citado.
Clemencia, se casó con Víctor Palmero Martín, tuvieron varios hijos, de los que desconozco datos.
Julio, se casó con Josefa Palacios Sandín y tienen varios hijos. Recuerdo a Norberto, y los demás no se como se llaman.
Paulino, se casó con  Constanza Martín Cid, tienen varios hijos que no conozco.

El señor Florencio Palmero Martín, se casó con  Claudia Martín y tienen dos hijos: Gumersindo y Angelines. Gumersindo, se casó con Rosa Pérez García y tienen varios hijos que no conozco. Angelines se casó un señor de Faramontanos de Tábara, se que tienen hijos pero no los conozco.

La señora Faustina, viuda y muy mayor, vivía sola. (Creo  recordar tenía algún parentesco con el señor Agustín Martín, el herrero).

El señor Agustín (gerito) y su mujer Isabel Martín, que no tenían hijos.

La señora Pilar, viuda, y sus hijos José y Domingo (los chapines), de los que no recuerdo apellidos, ni situación de ellos.

El señor Domingo Fernández y su mujer Socorro Martínez con sus hijos: Dorotea, José, Tomás, Guillermina y Hortensia. Posiblemente tuviera alguno mas, que no recuerdo.

El señor Francisco García y su mujer Ángela, ya muy mayores que vivían solos. Su hijo Cristóbal, lo citaré mas adelante.

El señor Fortunato Pastrian y la señora Balbina, con la que se había casado en terceras nupcias.
Tenía a Claudina, Emiliano, Honorio y Afrodisio y alguna otra hija que no recuerdo su nombre, (podría ser Emérita) de sus primeros matrimonios. Con la señora Balbina, no tuvieron descendencia.
Claudina, la conocí soltera y no se su estado actual, por residir fuera del pueblo.
Emiliano, se casó con Dominica Martín Rodríguez, los que tienen a sus hijos: María, Alfonsa, Baltasar, Javier y Andrés.
María, se casó con Sebastian Llamas Melgar, quienes tienen dos hijos, Ana y Ángel. 
Alfonsa, se casó con Santiago Crespo Melgar, y tienen  algún hijo, que ignoro nombre.
Baltasar, se casó con Ana Palacios Martín, tienen hijos y desconozco sus nombres.
Javier y Andrés, se que están casados, pero ignoro detalles de sus familias.
Honorio, se casó con Sara Martín, y tienen un hijo, Federico, casado con María Martín.
Afrodisio, se casó con  Edilia, de Morales de Valverde, y tienen varios hijos que ignoro sus nombres.

En  la plaza de las escuelas, vivía el Señor Francisco Galende (pecunio), con su mujer, creo se llamaba Manuela, y su hijo Ismael. Este se casó con Celia García, y tenían los hijos siguientes: Avelina, Ismael, Daniel, Margarita, Juan-Pedro y José-Luis.
 De todos ellos carezco de datos, si bien Ismael se que está casado con Jesusa Cid Martín, y  tienen  varios hijos.

El señor Romualdo Fernández y su mujer, de la que no recuerdo nombre ni apellidos; vivían al lado con sus hijos María, Juan y Vicente.
María estaba soltera.
Juan se casó con Amelia Llamas, se que tienen hijos; pero no tengo datos de ninguno.
Vicente, se casó con Esperanza Gutiérrez, tiene dos hijos de los que desconozco nombres; y viven todos en Morales de Valverde.

La señora Bonifacia Palacios Baladrón, viuda; vivía con su hija Leonides Cid Palacios, casada con Valentín Fernández y los hijos de este matrimonio: Valentina, Lucrecia, Pascual, Eleodora y Alfonsa.
Valentina, se casó con Jesús Martín y tienen dos hijas.
Lucrecia, se casó con Francisco Pérez Martín y tienen dos hijas.
Pascual, se casó con Vicenta Martín y tienen varios hijos.
Eleodora, se casó con Vicente García Galende.
Alfonsa, se casó con Bienvenido Crespo Martín y tienen varios hijos.

El señor Ezequiel Ampudia y su mujer Valentina, vivían al lado con una hija, Cipriana; la que a su vez tenia una hija llamada Evangelina, que se ausentaron para Villafáfila (Zamora).

El señor Cristóbal García y su mujer Casimira Galende y sus hijos Edelmira, Clodomiro y Francisco.
Edelmira, se casó con Francisco Rodríguez Guerra y tuvieron varios hijos, de los que no tengo datos.
Clodomiro, se casó con Julia Vara Martín, y tienen los hijos siguientes: José-Clodomiro, Casimira, Julio, Miguel-Ángel y María del Pilar.
Francisco, se casó con Francisca Crespo Galende, se que tienen hijos pero ignoro datos.
El señor Cristóbal, al quedar viudo se volvió a casar con Elisea Martínez, y no tuvieron descendencia.

El señor Evelio Vara Gutiérrez y la señora Custodia Martín Palacios y sus hijos: Julia, Esmeralda, Francisco y Leopoldo.
Julia, se casó con Clodomiro García, ya citados.
Esmeralda, se casó con Ciriaco Martínez Marcos, y tienen dos hijos: José-Antonio y Maricarmen.
Francisco, se casó con una señora de Aguilar de Tera, llamada Visitación, tienen hijos; pero ignoro sus datos.
Leopoldo, se que estuvo casado y enviudó, pero ignoro mas datos.

El señor Pablo Crespo y Vitorina Galende, con sus hijas Vitorina y Francisca.
Vitorina se casó con Francisco Lorenzo García y Francisca con  Francisco García Galende, todos ya citados.

El señor Gaudencio Guerra, y su mujer Encarnación Martín, con sus hijos: Sergio Paz y Soledad.
Sergio, se casó con María Palacios Crespo, tienen dos hijos, e ignoro datos de ellos.
Paz, se casó con un señor de Morales de Valverde llamado José y tienen hijos, pero ignoro datos.
Soledad, se ausentó del pueblo muy joven, e ignoro datos de la misma.

El señor Vicente Galende y su mujer Dominga, con sus hijos María y Antonio.
María se casó con Eliseo García, de Santa María de Valverde, han vivido en Pueblica con sus hijos: Vicente, Eliseo, Pedro, Florentino y Santiago, todos casados y con hijos, de los que carezco de datos.
Antonio, tiene una pequeña minusvalía, está soltero, y siempre ha vivido en el domicilio de su hermana María.

El señor Pedro Cid y su mujer Paula Cid, con sus hijas: Agustina, Visitación, Avelina y Leonisa.
Agustina era la madre  de Juan Cid, casado con mi prima Otilia, ya citados. Se que se ausentó con su marido para Litos de Tábara, e ignoro su descendencia posterior.
Visitación, se casó con Constantino Galende, (fallecido durante la guerra civil española), con el que no tuvo descendencia. Se volvió a casar con Esteban García Galende, con el que ha tenido tres hijas: Esther, Carmen y la pequeña no recuerdo su nombre. Esther, se casó con un señor de Litos de Tábara, al que conocía por (Chimeno) y desconozco mas detalles. Carmen  está casada con Alfredo Fernández  Cid, con el que tiene varios hijos, pero ignoro más detalles. De  la pequeña, ignoro datos.
Avelina, se casó con Mateo Fernández Lorenzo, con el que ha tenido varios hijos, pero carezco de datos de los mismos.
Leonisa, se casó con Alfredo Fernández: Sus hijos: Alfredo y otros dos más que no se sus nombres. Alfredo, se casó con Carmen García Cid, ya ciados.

El señor Basilio Rodríguez y su mujer Amalia Guerra, con sus hijos: Agustina, Francisco, Antonia, Santiago, Soledad y Basilio.
Agustina, se casó con Aniano de Bercianos de Valverde, han tenido hijos, pero desconozco datos de ellos.
Francisco, se casó  con Edelmira García Galende, ya citados, y al fallecer la mujer, se volvió a casar con Ángeles Martín Rodríguez, con la que no ha tenido descendencia.
Antonia y Santiago, se casaron  con un señor y una señora de Santa María  de Valverde y desconozco detalles de los mismos.
Soledad, se casó con Tomás Martín Rodríguez, y tienen algún hijo viviendo todos en Pueblica.
Basilio, se casó con Purificación Melgar Vara, y  creo han tenido tres hijos, de los que ignoro datos.

El señor Antonio Cid y su mujer Luisa Cid y sus hijos: Amador, Fernando, Enedina y Antonio.
Amador, se casó con Alfonsa Lozano, tienen varios hijos de los que ignoro datos.
Fernando, se casó con Rosaura Martín Crespo y Enedina con Juan Fernández Martín. Los dos matrimonios tienen descendencia, pero ignoro datos.
Antonio, se casó con Lidia Palacios Martín, han tenido cuatro hijos; creo todos casados, pero ignoro datos de los mismos.

Andrés Galende y Dorotea García, con sus hijos Heriberto y Pedro.
Heriberto se casó con María Martín Crespo, y han tenido un hijo, Andrés; el que está casado con Carmina y tienen dos hijos, Ramón y Pilar.
Pedro, se casó con Ángela Galende Crespo, y tienen dos hijos, que ignoro sus nombres.

Al lado vivían mis abuelos maternos, Bonifacio Palacios Galende, fallecido el día 3 de agosto de 1.951 y María Casado Martín, fallecida el día 14 de diciembre de 1.979. Sus hijos: Juan, Jesús, Antonio, Delfina, Victorino y José.
Juan, se casó con Mercedes Martín y tuvieron a Claudia, Bonifacio, Eutimio, Lidia y Juan.
Claudia, se casó con Victoriano García, de Ferreras de Abajo; con el que tuvieron tres hijos, Marilina, y  Javier, ya  casados y con hijos; y el otro  Juan-Carlos, que falleció de pequeño.
Bonifacio, se casó con una señora de Madrid, llamada Paquita; tienen creo tres hijos, e ignoro datos de todos ellos.
Eutimio, se casó con una chica de Ferreras de Abajo, y tienen dos hijos, de los que ignoro datos.
Lidia, se casó con  Antonio Cid Cid, ya citados.
Juan está soltero.
Jesús, se casó con Carmen Galende Cid, y tuvieron a Rafael, María, Eufemia y Melquíades.
Rafael, se casó con Lorenza, de Friera de Valverde, y tienen dos hijos, Rafael y Jesús. Los dos casados y con hijos de los que desconozco datos.
María, se casó con Manuel Galende Centeno, y tienen tres hijos: Pilar, Carlos, y José. Los tres casados y con hijos; si  bien Pilar, casada con Antonio, residente en Olmillos de Valverde y  no tienen descendencia.
Eufemia, se casó con Baldomero, de Villafáfila, y no tienen descendencia.
Melquíades, se casó con Edita, creo es de Galicia, y tienen dos hijas: Gemma e Inmaculada.
Antonio, (fallecido durante la guerra civil española). Estuvo casado con Herminia Crespo, y tuvieron dos hijos: María y Antonio.
María, se casó con Sergio Guerra Martín, ya citados.
Antonio, se casó con una señora que no era del pueblo; se que han tenido varios hijos, pero ignoro sus datos,
Mi tía Herminia, al haber fallecido su marido, se volvió a casar con Ceferino Martín Palacios, con el que tuvo a Jermelina, Esteban y Bernardo.
Jermelina, se casó con un hijo de Luciano y Norberta Crespo Martín; los que tienen algún hijo, pero ignoro sus nombres.
Esteban, esta casado con una venezolana, donde reside con su familia, e ignoro datos de ellos.
Bernardo, se casó con una hija del (galano) de Santa María de Valverde, tienen hijos, pero ignoro sus nombres.
Delfina, mi madre, casada con Dionisio Galende Martín, ya citados.
Victorino, se casó con Rosa Bermejo, y tienen dos hijos: Carmina y Gabriel.
 Carmina, casada con Ángel Hernández, que tienen dos hijos ya casados y Gabriel, casado con Teresa, que también tienen tres hijos.
José, se casó con Ascensión Junquera Martín, y tienen un hijo, Juan-José, que a la vez también tiene dos hijos, Alberto y Eduardo; ya casados.

La señora Lorenza Cid, vivía al lado de mis abuelos, ya viuda. No conocí  a su marido, tenían los hijos siguientes: Eugenia, Carmen,  Ángela, Florencio y Vicente.
Eugenia, se casó con Narciso Palacios Galende, y tuvieron tres hijos: Juan-Manuel, Nieves y Ovidia.
Juan-Manuel y Nieves, solteros y Ovidia, se casó con Darío, de Morales de Valverde, y han tenido varios hijos: José casado con Marina Martínez Pérez, ya citados. Bienvenido, casado con Narcisa Palacios; y los otros hijos: Narciso, Julián y Carlos, creo ya casados; pero no recuerdo datos.
Vicente Galende, casado con Teresa Crespo, con tres hijas: Beatriz, Ángela y Esperanza.
Beatriz, casada con Domingo Junquera  Martín, y tienen dos hijas Angelines y  Teresa. Angelines casada con Miguel Guerra García, y tienen varios hijos; y Teresa, casada con un señor que no es del pueblo, de los que ignoro detalles.
Ángela, se casó con Pedro Galende García, ya citados. Esperanza, se casó con Tomas Martín Martín, tiene hijos pero carezco de datos.
Carmen, se casó con Jesús Palacios Casado, ya citados.
Ángela, se casó con Joaquín Furones  y tuvieron un hijo: Enrique, que se casó con Adelina Martín Crespo, tienen hijos pero ignoro datos de los mismos.
El señor Joaquín quedó viudo, y se casó con Primitiva Crespo Lanseros, falleciendo la misma, sin dejar descendencia. Joaquín se vuelve a casar con Pilar, que era de Santa María de Valverde, y han tenido a Isaías, Joaquín, Rosa, Sofía y Agustín.
Isaías y Joaquín, se que están casados y viven en Navianos de Valverde; del resto ignoro datos.
De las familias de Florencio y Vicente, las citaré mas adelante.

El señor Agustín Martín (el herrero) y la señora Basilisa Martín, no tuvieron hijos.

El señor Baltasar Martín y Rosario Rodríguez y sus hijas: Socorro, Dominica, Obdulia, Ángeles y Clementina.
Socorro, se casó con Darío Palacios Sandín, y no tuvieron descendencia.
Dominica, se casó con Emiliano Pastrian, ya citados.
Obdulia, tiene una hija Antonia Martín Rodríguez, que es con la que reside en Pueblica.
Ángeles, se casó con Francisco Rodríguez Guerra, y no han tenido descendencia.
Clementina, se casó con José Vara García, y tienen varios hijos, de los que desconozco datos.

El señor Antonio Pérez y Agueda Martín, con sus hijos: Victoria, Inés, Adoración, Arminda, Francisco y María.
Victoria, se casó con Avelino Martín, han tenido varios hijos,  de los que no tengo datos.
Inés, se casó con Basilio Furones, y tienen un hijo.
Adoración, se casó con Marino  Martínez, ya citados.
Francisco, se casó con Lucrecia Fernández Cid, ya citados.
María, se ausentó del pueblo muy joven e ignoro su estado.
Con el señor Antonio y Agueda, también vivían los padres de la señora: Francisco Martín y Celestina, ya eran muy mayores. También venia muchas temporadas el padre Isidro, religioso agustino, del que tengo gratos recuerdos.
Con Inés y Basilio Furones, también vivió don Basilio Furones, que fue mi primer maestro, y su mujer la señora Ana; creo, hasta que fallecieron.

Antonio García Galende y Leonor Cid Martín y sus hijos: Isabel,  Antonio, Luisa, Aurelio y Pedro.
Isabel, estaba soltera y atendían a don Aurelio, tío materno; que era sacerdote.  
Antonio, está soltero.
Luisa, se casó con José Guerra García, tienen varios hijos y residen en Pueblica.
Aurelio y Pedro, creo están casados, pero ignoro datos de los mismos.

Benigno Galende y Epifania Melgar, con su hija Loli, que se ausentaron del pueblo e ignoro mas detalles de la familia.

La casa donde vivieron Benigno y Epifania,  se la compró el Señor Julián Martín y su mujer Carmen Zamorano, que no era nacidos en Pueblica; donde vivían con sus hijos: Silvino, Carlos, María- Ángeles y Jesús.
De los hijos de este matrimonio, se que Carlos y María-Ángeles, se casaron para Aguilar de Tera, donde viven con sus familias de las que ignoro datos.
Silvino, no vive en el pueblo  y no se detalles del mismo
Jesús, está soltero y vive en Pueblica.

El señor Salvador Llamas y la señora Ramona Galende, con sus hijos Francisco y Predes
Francisco, se casó en Friera de Valverde, donde reside con su familia y Predes, está soltera y vive en Pueblica.

El  señor Ambrosio García y Patrocinio Pérez, no tuvieron descendencia.

El señor Saturnino García y Celestina Palacios, ya era mayores y sus hijos: Virgilio, Abel y Gregorio.
 Virgilio, se casó con Josefa Lozano y vivían en otra casa con el padre de ella, el señor Lorenzo Lozano. Los hijos del matrimonio eran bastantes y no recuerdo sus nombres.
Abel, se casó con Tránsito Martínez  y tuvieron dos hijos: Andrés y otra hija de los que ignoro detalles.
Gregorio, se ausentó del pueblo estando soltero, y no tengo datos del mismo.

El señor Domingo Fernández y Rosalía Fernández, vivían con su nieta Cristina. Sus hijos: Cristina, Valentín y Alfredo.
Cristina estaba casada con Avelino del que ignoro apellidos, y tuvieron una hija, Cristina. Al fallecer Cristina la madre de la niña, Avelino se volvió a casar  con una señora de Friera de Valverde, donde han residido con el resto de la familia, de los que  ignoro datos.
Valentín, se casó con Leonides Cid, ya citados y Alfredo, se casó con Leonisa Cid, también citados.

El señor Acelino Furones (herrero) y su mujer  Sofía Llamas y sus hijos: Segismundo, Joaquín, Virginia, Balbina y Pura.
Segismundo, (herrero); se casó con María Llamas, quienes tenían sus hijos: Acelino, Belarmina, Ricardo, Daniel, Sagrario, Elena y Jesús.
Acelino, se casó con Cristina Fernández, ya citada, y  sus hijos Segismundo, José y María- Cristina, todos casados y con hijos. Viven en Pueblica. (Restaurante Furones). María-Cristina, está casada con Miguel-Ángel García Vara; pero de los otros dos  ignoro el nombre de sus esposas.
Belarmina, se casó con un señor que no era del pueblo, e ignoro datos  de la misma.
Ricardo, se casó con una señora de Friera de Valverde, y desconozco datos de la familia.
Daniel, se casó con una señora de Bercianos de Valverde, y tampoco se datos de los mismos.
Sagrario, creo sigue soltera.
Elena, se casó con un señor de Zamora, desconozco detalles de la familia, si bien ella, reside la mayor  parte del año en Pueblica.
Jesús, el pequeño, se casó con Esperanza Guerra García, tienen hijos, pero ignoro detalles de los mimos.
Joaquín (herrero), casado en terceras nupcias con Pilar, ya citado.
Virginia, estuvo casada con Juan-Antonio Gutiérrez, y no tuvieron descendencia.
Balbina, se casó con un señor de Navianos de Valverde, y tampoco tuvieron descendencia.
Pura, se casó con don Jesús Galende, de Santa María de Valverde; el que estaba viudo y tenia un hijo, don Jesús Galende Martín. Del matrimonio con Pura, tuvieron dos hijos: Purita y Julito.

Bienvenido Crespo y su mujer Iluminada Martín, con sus hijos: María-Luisa, Bienvenido, Fernando, Agustina, Elsa y Juana.
María-Luisa, se casó con Jaime Crespo Martín, tienen varios hijos; pero desconozco datos de ellos.
Bienvenido, se casó con Alfonsa Fernández Cid, ya citados.
Del resto de los hermanos, desconozco datos.
Con Bienvenido e Iluminada, vivía un hermano llamado Arsenio, que tenía una minusvalía bastante apreciable.

El señor Juan Palacios Baladrón, fallecido el día 23 de marzo de 1.960 y su mujer Vicenta Sastre Guerra, fallecida el día 10 de mayo de 2.005, con sus hijos: Juan-José, Lidia y Manuela. Además tuvieron otros hijos, Lidia y César, que fallecieron muy jovencitos.
Juan-José,  fallecido el día 7 de abril de 2.004, se casó con María Palacios Sastre. Sus hijos: César, Teresa, Amor, José y Montse. Al casarse, fueron a vivir a Morales de Valverde, a casa de nuestro querido  tío, Egidio Sastre Guerra.
Lidia, se casó con Juan-Antonio Villar García, fallecido el día 14 de Abril de 1.990 (fue mi último maestro en el periodo escolar, y quien me ayudó y encauzó mi futuro). Del matrimonio tuvieron una hija, Rosalina, que a la vez está casada con Manuel Montero y tienen dos hijos: Manuel y Víctor Montero Villar.
Manuela, casada con Arturo Galende Palacios, ya citados. Este matrimonio es al que más conozco y pienso conocer en toda mi vida.

El señor Saturnino Lozano, estaba casado en segundas nupcias con Regina Melgar. Del primer matrimonio, tenían a Alfonsa y Tanino o Saturnino. Con la señora Regina tuvieron a Amando y Conrado.
Alfonsa, se casó con Amador Cid Cid, ya citados.
Saturnino, se casó con Amada Llamas Melgar, tiene hijos y viven en Barcelona.
Amando, se casó con Emérita  Galende, tienen hijos y viven en Barcelona.
Conrado, se casó con Sabina Lorenzo García, ya citados.

El señor Agustín Bermejo (el carpintero) y su mujer Carmen, con sus hijas Concepción y Rosa.
Otro hijo Silvino, se que falleció en la campaña de la guerra civil española, sin tener descendencia.
Concepción, se casó con Juan Llamas y tuvieron a  Natividad, Isaac, Petra y Teresa.
Natividad, se casó con Francisco Pérez  García, tienen varios hijos, pero desconozco datos de la familia.
Isaac, se casó con Inocencia  Crespo Centeno, y no tienen descendencia.
Petra, falleció siendo una adolescente.
Teresa, se casó con Leonido, de Villanueva de las Peras, tienen hijos; pero ignoro datos de los mismos.
Rosa, se casó con Victorino Palacios Casado, ya citados.

Miguel Galende, casado con Manuela Crespo y sus hijos: Dolinda, Ismael, Cándido y Mari-Carmen.
Dolinda, Ismael y Marí-Carmen, están casados con personas que no son del pueblo, e ignoro datos de sus familias.
Cándido, esta casado con una hija de Gumersindo Galende y Aurora Gutiérrez, pero también desconozco datos de ellos.

El señor Norberto Palacios Galende y Ramona Sandín, con sus hijos: Vicente, Juan, Josefa y Darío.
Vicente, se casó con Oliveria García Galende, y tuvieron a  Hermenegildo, Ramón y Azucena.
Hermenegildo, se casó con Bernardina Martín, y tienen tres hijos: Ana, Juan y José-Manuel. Ana casada con Baltasar Pastrian Martín, ya citados.
Ramón, casado con Basilisa Martín Martín, que tiene una hija de la que desconozco datos.
Azucena, se casó con Paco (el caminero), tienen hijos pero ignoro datos de ellos.
Juan, se casó con una señora llanada Piedad, de Benavente, recuerdo que tenía dos hijos; pero desconozco datos de ellos.
Josefa, se casó con Julio Fernández, ya citado.
Darío, se casó con Socorro Martín Rodríguez, ya citado.

La señora Toribia García Galende, la conocí viuda, viviendo en el mismo domicilio que su hermana Oliveria y Vicente, con los hijos que había tenido de su matrimonio. María y José.
María, está soltera, y vive en el mismo domicilio que su hermano José.
José, se casó con Clementina Martín Rodríguez, ya citados.

El señor Francisco Llamas y Antolina con sus hijos: Amelia, Juan, Esmeralda y José.
Amelia, se casó con Juan Fernández, ya citados.
Juan, se casó con Isabel Martín  Crespo, tienen hijos, pero desconozco datos de la familia.
Esmeralda, se casó con Benjamín Guerra García, de Morales de Valverde, tienen hijos, pero ignoro datos de ellos.
José, está soltero y vive en el mismo domicilio, con su hermana Esmeralda.

El señor Amancio Junquera, se casó con Laura Martínez, y sus hijas Gloria y Predes.
Gloria, se casó con un señor que no era del pueblo, tienen una hija; e ignoro nombre y datos de la familia.
Predes, se casó con Eduardo de Morales de Valverde, tienen hijos; pero desconozco datos de ellos.

Jesús  Melgar y Benilde Vara, con sus hijas, Petra, Pura y María-Victoria.
Petra, se casó con Eleuterio Lorenzo García, ya citados.
Pura, se casó con Basilio Rodríguez Guerra, ya citados.
María-Victoria, es religiosa.

Félix Galende y María Gutiérrez, con sus hijos, Victoria, César y Felisa.
Victoria, se casó con un señor  que no era del pueblo, tienen creo un hijo, pero ignoro datos de ellos.
César, se casó con María Martínez Martín, ya citados.
Felisa, se casó con un señor de Navianos de Valverde, donde residen; tienen hijos, pero ignoro datos de la familia.

El señor Francisco Martín y Antonia Fernández, con su hijo Juan, del que desconozco datos de ellos.

El señor Joaquín Crespo, casado en segundas nupcias con Donata Sastre. Del primer matrimonio, no conocí a su mujer; tuvieron a Manuela, Joaquín e Isidra.
Manuela, se casó con  Miguel Galende, ya citados.
Joaquín, se casó con una señora de Villanueva de las Peras, tienen varios hijos; pero ignoro datos de ellos.
Isidra, se casó con un señor de Bercianos de Valverde; creo tienen dos hijas; pero ignoro detalles de la familia.
Con Donata Sastre, tuvieron un hijo: Isidro, que a la vez está casado con María Martín Rodríguez, tienen algún hijo y viven en Pueblica.

El señor Anacleto Sastre y su mujer Demetria, vivían con la madre de ella, ya muy mayor, de la que no recuerdo el nombre. Además vivía con esta familia Ángela Fernández Lorenzo, estaba soltera e ignoro el parentesco que les unía

El señor Juan Martín y la señora Justa Cid, con sus hijos Constanza, Manuel y Agustín.
Constanza, se casó con Paulino Fernández Martínez, ya ciados.
Manuel, se casó con María García Galende, ya citados.
Agustín, es religioso agustino.
El señor Juan al fallecer su mujer Justa, se casó con Lorenza Martín Palacios, y tuvieron una hija llamada Bernardina, que se casó con Hermenegildo Palacios García, ya citados.

El señor Juan Crespo y su mujer Benita Galende con sus hijos: Maximina, Sergio, Elisa, Benita, Luzdivina y Juan.
Maximina, se casó con Ambrosio Cid Martín, tienen varios hijos, pero no tengo datos de la familia.
Sergio, se casó con  Angelita, tienen varios hijos, pero carezco  de datos de ellos.
Benita, se casó con un señor de Morales de Valverde, tienen hijos, pero ignoro datos de la familia.
De Luzdivina, ignoro su estado y situación y Juan, se casó con una señora de Friera de Valverde, llamada Carmela, pero ignoro si tienen descendencia.

La señora Eduarda Martín Junquera, ya viuda; no conocí a su marido. Sus hijos: Arsenia y Cristóbal Martín Martín.
Arsenia, se casó con Zacarías García Galende, ya citados.
Cristóbal, se casó con Eloina  Melgar, y han tenido dos hijos Carmina y Juan. Carmina, se casó con César Martín Martín y tienen creo dos hijos; pero desconozco detalles de la familia. Juan está soltero.

La señora Basilisa, estaba viuda, con sus hijos: María, Ascensión, Carmen y Domingo.
María, se casó con Florián (el molinero) y tuvieron varios hijos: Gliceria, Pilar Aquilina, Juanita, Victoria y Florián. Todos ellos creo están casados, pero ignoro detalles de los mismos; ya que fueron a vivir a Morales de Valverde; aunque actualmente ya no residen en dicho pueblo.
Ascensión, se casó con José Palacios Casado, ya citados.
Carmen, se casó con Aurelio Sastre Sandín, y tienen una hija, creo se llama también Carmen. Al fallecer Carmen, Aurelio se volvió a casar con una señora que no es del pueblo. Se que ha tenido mas hijos; pero al no volver a residir en Pueblica, ignoro datos de los mimos.
Domingo, se casó con Beatriz Galende Crespo y tiene dos hijas: Angelines y Teresa.
Angelines, se casó con Miguel Guerra García, tienen dos hijos que yo recuerde; pero carezco de datos de los mismos.
Teresa, se casó con un señor que no es del pueblo, y desconozco datos de ellos.

El señor José Galende y  Lucila Centeno, con sus hijos: Adelaida, Escolástica  y Manuel.
Adelaida, se casó con Miguel Lorenzo García, ya citados
Escolástica, se casó con Benigno Gutiérrez, ya citados.
Manuel, se casó con María Palacios Galende, ya citados.
La señora Escolástica, viuda y muy mayor, vivía  con su hija Lucila, en el mismo domicilio.

El señor Pedro Crespo (estropicio), y su mujer, Manuela Lanseros, y sus hijos: Justo, Antonio, Primitiva y Luis.
Justo, se casó con  una señora llamada Isabel, y tuvieron a Andrea, Laurentino y Belarmino.
Andrea, ya muy mayor se casó con Manuel Galende, y no tienen descendencia.
Laurentino y Belarmino, se ausentaron del pueblo siendo jóvenes e ignoro datos de ellos.
Antonio, se casó con la señora Ángeles y tuvieron a Justo, Antonio y Anuncia. De todos ellos carezco de datos, por haberse ausentado del pueblo.
Primitiva, se casó con Joaquín Furones, y falleció sin tener descendencia.
Luis, se casó muy mayor, con María Martín, y no han tenido descendencia.

El señor Saturnino Martín y  su mujer Gertrudis Crespo, con sus hijas: Anuncia, Isabel, María y Adelina.
Anuncia, se casó con Cayetano Martín, han tenido hijos; pero no se datos de la familia.
Isabel, se casó con Juan Llamas, ya citados
María, se casó con Heriberto Galende García, ya citados.
Adelina, se casó con Enrique Furones Galende, ya citados.

El señor Jacinto García y su mujer Petra, tenían un hijo: Julián, que se casó con Tomasa Martínez, ya citados.

El señor Inocencio Crespo y su mujer María Centeno, con sus hijos: María, Isidro, Juan-Ramiro, Inocencia, Angelita y Delfín.
María, se casó con Antolín de Villaveza de Valverde, donde fueron a residir. Han tenido hijos, pero ignoro detalles de la familia.
Isidro, se casó con Servilia Martín Rodríguez, tienen algún hijo, pero desconozco datos de la familia.
Juan-Ramiro, se casó con María Alonso Cid, han tenido hijos, pero ignoro nombres y detalles de la familia.
Inocencia, se casó con Isaac Llamas Bermejo, ya citados.
Angelita, se casó con Sergio Crespo Galende, ya citados.
Delfín  creo que reside en Gijón, pero ignoro detalles de la familia.

La señora Petra, (la madre del señor Juan Llamas, ya citado),  era muy mayor y vivía sola. Tenia un hermano sacerdote que creo residía en Mozar de Tera.

El señor Pedro Martín y su mujer Eulalia, ya mayores vivían solos. Sus hijos  María y Vicente.
María Martín, se casó con  Jesús Fernández, y tenían a sus hijos: Jesusa, Guadalupe, Juan-José, Rafaela, Germán y Constantino.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario